Noticias del Congreso – Iluminan el Senado de la República en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

Posted on

Cada año, el 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes de sangre voluntarios no remunerados y concienciar sobre la necesidad de realizar donaciones periódicas para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre y sus productos.

Así, en el Senado de la República, se organizó una ceremonia para iluminar de rojo la cámara legislativa, en conmemoración de esta fecha, que tiene como objetivo ayudar a salvar millones de vidas en todo el mundo.

Al frente de este acto, la presidenta de la Comisión de Salud, Senadora Margarita Valdez Martínez (Morena) explicó que este día fue instituido para concientizar sobre la importancia de “compartir algo de nosotros mismos que es nuestra sangre”.

Destacó la importancia de empezar a crear una cultura de la donación y acabar con todas esas mentiras y tabúes que existen en torno a la donación, porque donar sangre hace “más fraternos” a los ciudadanos.

También anunció que el próximo 30 de junio, en el Senado, se realizará una campaña de donación voluntaria y altruista para que todos aquellos que quieran donar sangre lo hagan.

“La satisfacción de haber dado vida a un ser que probablemente sea de nuestra familia, es una satisfacción que dura toda la vida”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.