Noticias del Congreso – Exhortan a las 32 entidades a fortalecer sus marcos legales a favor de las mujeres

Posted on


El tema de los feminicidios en México ha sido un flagelo que ha estado destrozando la vida de las mujeres y sus familias durante décadas. En la búsqueda de encontrar vías para combatir y erradicar este problema, el Congreso de la Unión adelanta acciones legislativas, entre ellas la aprobada por la Comisión Permanente exhortó a 32 estados a fortalecer sus marcos legales y políticas públicas hacia niñas, adolescentes y mujeres.

“Provocaron más de 600 denuncias por violencia intrafamiliar al día, porque las mujeres en México no estamos seguras”, dijo la senadora Kenia López Rabadán, PAN

Diputados de Trabajo y Morena se pronunciaron a favor de acciones concretas para proteger a las mujeres.

Esta pregunta es fundamental, dijo el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT, “las mujeres somos la mitad del mundo y la madre de la otra mitad, es urgente que nos organicemos para esta exhortación a los 32 Estados”. Agregó que “se necesita una política pública seria para abordar la violencia de género”.

Por su parte, la senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena, consideró que los fiscales de justicia locales deben generar “mecanismos especiales para reducir los casos de desaparición de mujeres, adolescentes y niñas, y que puedan fortalecer los mecanismos de búsqueda”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.