Noticias del Congreso – Concluyó seminario sobre relevo generacional en la Cámara de Diputados

Posted on

El Seminario de Relevo Generacional, convocado por el diputado Miguel Torruco Garza (Morena), culminó este fin de semana sus trabajos en el Pleno de San Lázaro con la firma de los “Tratados de Anáhuac”, en los que el legislador se comprometió a presentar como iniciativas propuestas realizadas por jóvenes mujeres y hombres que participaron en este ejercicio de formación parlamentaria.


Otro de los participantes del seminario, Daniel Choperena Domínguez, preguntó: “¿Cuántos aquí no se han sentido tristes, desesperados, con ganas de gritar y sin poder hacerlo? Y es que tras la pandemia, la mitad de los mexicanos tiene o ha tenido un trastorno de ansiedad, tres de cada diez mexicanos sufre depresión y muchos de ellos ni siquiera lo saben.

También destacaron lo que representó esta experiencia de acercamiento al Poder Legislativo.

Para Polette Duarte Benítez, participante del seminario, “fue una experiencia muy diferente, soy nueva en este campo, pero me encantó que los jóvenes pudieran tener la oportunidad de ser escuchados por primera vez en la Cámara de Diputados”.

Mariana Argüelles Ramírez, también participante del seminario, apeló a “escuchar a la ciudadanía y tener realmente la voluntad de legislar a favor del pueblo”.


“Hacer esta alternancia dentro de la política para que los jóvenes, bueno, nos involucremos, tengamos estos espacios de representación que nos corresponden”, dijo Julio César Lázaro Alejo, participante del seminario.

Finalmente, otro de los compromisos asumidos por el diputado Miguel Torruco fue la presentación de una iniciativa para aumentar la presencia de jóvenes en la integración de la Cámara de Diputados.

“Tienes una responsabilidad muy grande, lleva el nombre de la juventud en el presente y en el futuro de México, demos el ejemplo, demos el ejemplo, sigamos adelante, logra tus metas, logra tus sueños, cree en ti”. él dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.