“No se trata solo de finanzas, sino de privacidad y seguridad”

Posted on

Palabras clave:
  • El uso de blockchains llevará a una mayor descentralización, privacidad y seguridad, dijo Buterin.

  • CZ sí resaltará sus ventajas para la economía, “cambiará la forma de invertir y usar el dinero”.

El cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, trajo su visión a web3 y aseguró que esto permitiría resolver problemas reales relacionados con la centralización, la privacidad y la seguridad en Internet. “Servirá para construir una mejor Internet”, sostuvo.

El desarrollador ruso-canadiense expresó hoy su postura sobre el tema en la conferencia sobre tecnología y startups “Viva Technology”, que se desarrolla en Francia. En su participación a través de videollamada, escena de comparación con Changpeng Zhao (CZ), fundador de Binance.

Ambos opinaron sobre el desarrollo del denominado web3, un modelo de Internet basado en blockchains (como lo hacen redes como Bitcoin y Ethereum). The web3 busca en los usuarios e introduce herramientas como tokens para construir un sistema económico propio que se puede implementar en muchas áreas, como las finanzas, redes sociales o videojuegos.

Los predecesores de web3 son web1 y web2. La primera es la Internet “tradicional”, en la que el usuario leía información de forma pasiva, y la segunda surgió con las redes sociales, en las que el usuario podía interactuar con las plataformas que usaba y crear contenido en ellas.

Sobre este tópico, buterina asegurada: “Veo a la web3 como un conjunto de esfuerzos para hacer una mejor Internet. Una Internet que usa blockchains y otro tipo de tecnologías para resolver problemas como la centralización, la privacidad y la seguridad, que los que preocupan a la gente en la web2”.

Web3, pero todo el diner

Lejos de relacionar a la web3 con beneficios exclusivamente ligados al plano económico para sus usuariosdijo que “no se trata solo de finanzas, sino que también es sobre privacidad la y seguridad de las aplicaciones en general”.

Sobre el uso de las blockchains o cadenas de bloques en este tipo de desarrollos, expresó que “hay muchos proyectos con un rol importante en esto y muchos de ellos requieren totalmente a las blockchains”.

Por su parte, CZ Comparó las ventajas de la web3, en la que Binance también está funcionando, con la centralización que está en el actual modelo de Internet, al que catalogaron como web2. “La web3 será más global y descentralizada”, expresó.

Buterin, de Ethereum, y CZ, de Binance, en conferencia Viva Tecnology en web3.
Vitalik Buterin y CZ, CEO de Binance, hablaron en Viva Technology. Fuente: CriptoNoticias.

Con respecto a las ventajas de esta nueva Internet, el empresario se diferenció de Vitalik Buterin y eliminó los beneficios en el plan económico. “Creo que cambiará formado la que invertimos, usamos el dinero y hacemos transacciones globalmente. Veremos muchas más startups, que podrán recolectar fondos de formación mucho más sencillos que antes a través del uso de blockchains”.

Vitalik Buterin, Binance y su rol en la web3

En la conferencia, moderada por Maurice Levy, presidente del gigante de las comunicaciones y la publicidad Publicis Groupe, Vitalik Buterin y CZ analizaron el rol de cada uno en el desarrollo de la web3.

El desarrollador chino, líder de una compañía cuyo principal producto es un intercambio de criptomonedas centralizado con más de 120 millones de usuarios, aclaró que Ethereum fue pionera en aspectos relacionados con el desarrollo de tokens, como los ERC-20, nativos de esa red . “Vitalik y su equipo son genios”, expresó. A cambio, “el rol de Binance tiene que ver más con las aplicaciones”.

Esto fue confirmado por el propio Vitalik Buterin, quien elogió a la empresa de CZ contando una anécdota de su visita a Argentina, reportada por CriptoNoticias en diciembre de 2021. ether (ETH, la criptomoneda nativa de Ethereum). Muchos de ellos usaban Binance como puerta de entrada para interactuar con este mundo, y eso es valioso”, dijo Buterin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.