No habrá restitución del presupuesto al INE, avanza Gutiérrez Luna

Posted on

Escrito en NACIONAL la

En la Cámara de Diputados, el Presidente de la Junta Directiva, Sergio Gutiérrez ha previsto que no habrá devolución de recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para este año 2022.

El legislador dijo que el recinto responderá al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al respecto, con el reforzamiento de los argumentos jurídicos en los que se basó la decisión de no aprobar el presupuesto “superávit” solicitado por este organismo autónomo.

“No habría ninguna razón para autorizar este exceso de presupuesto. Que ordena la Corte, que esta determinación sea reforzada por la Sala, lo mencionamos al principio, lo que hará la Sala será, en todo caso, reforzar con estos argumentos esenciales por qué no se debe conceder el dinero que el INE ha pedido en exceso“, Un punto.

No hubo corte en el INE

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistió en señalar que los diputados federales no estaban aplicando “recortes” al INE, simplemente no aprobaron la cantidad de fondos públicos solicitados.

“No hubo corte, hubo una denegación de un exceso de presupuesto solicitado por el INE. Segunda pregunta, del análisis preliminar de la pregunta se entiende que la solicitud de sobrepaso solicitada por el INE estaba, según ellos, encaminada a atender la revocatoria de mandato y una posible consulta popular”, último ejercicio que no se llevará a cabo, subrayó.

Diputados no saben si la Corte les notificó

Consultado sobre cuándo la Corte notificó a la Sala su sentencia, Diputado Gutiérrez Luna y el Presidente del Consejo de Coordinación de PolíticasRubén Moreira, mostró la falta de coordinación y diálogo en la sala, brindando diferentes informaciones.

El diputado Moreira Valdez aseguró, luego de consultar rápidamente a su equipo de apoyo dentro del Consejo Coordinador, que Desde la semana pasada, el Tribunal Superior notificó a los diputados la decisión en la que tienen alrededor de 30 días para cumplir.

Momentos después, el vicepresidente dijo que consultaría la fecha exacta de la notificación, pues no la tenía presente.

Personal de apoyo le dijo que la Sala aún no había recibido notificación formal de la Cortepor lo que no pudo empezar a correr el plazo para establecer la citada justificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.