NL: En medio de una crisis de agua, Samuel García cierra el matadero de Monterrey por haber sido un “mercado bestial”

Posted on

MONTERREY, NL, (aprox.).- El matadero municipal de esta capital fue cerrado esta mañana porque durante años robó agua y no respetó los parámetros para canalizar sus desechos.

Con esta intervención, el estado recuperará tres millones de litros que se consumían mensualmente en este lugar, dijo el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Personal de los servicios de agua y drenaje cerraron las instalaciones, ubicadas en la colonia Coyoacán, debido a la operación ilegal de tres pozos de agua dentro del matadero donde se sacrificaban diariamente entre 500 y 600 cabezas de ganado, labor para la cual se necesitan hasta mil litros. líquido para cada uno.

En sus historias de Instagram, García Sepúlveda dijo que el robo fue un “asunto bestial” por parte de los dueños de esta empresa privada, que gastaban hasta 6.000 litros de agua potable al día, en un proceso mal realizado durante décadas.

Agua y Drainaje colocó un reductor de presión en el medidor y canceló el drenaje sanitario que excedía los límites de descarga de grasas, aceites y otras sustancias contaminantes.

García Sepúlveda señaló que, dentro de las acciones de recuperación de agua robada ilegalmente, desde el domingo hasta hoy se detectaron 40 ranchos que estaban sacando “aguachicol”, lo que permitió un metro cúbico de agua por segundo, lo que se verá reflejado en el consumo de la metrópolis. , que ya tiene una hora de suministro más al día.

Incluso, mientras compartía su transmisión en vivo en Facebook, el gobernador escribió que quienes roban agua ilegalmente “no tenían madres”, en medio de la crisis que vive el estado.

Este jueves, el gobernador de Movimiento Ciudadano presentó el plan maestro para garantizar el agua en la entidad hasta el 2050, que contempla la construcción del acueducto El Cuchillo II, que agregará 5 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua a la zona . metropolitano.

El área metropolitana de Nuevo León necesita 17 metros cúbicos de agua por segundo, y con las obras de infraestructura y la activación de los pozos indicó que dejará al estado con un suministro de 25m3/s.

Leave a Reply

Your email address will not be published.