Niembro volvió a colarse en directo y luego reafirmó su posición: “Te puedes enamorar de una chica de 17 años, ¿cuál es el problema?”.

Comenzó la tercera fecha de la Liga de Fútbol Profesional y el partido que la abrió fue entre San Laurent y Arsenal, que terminó en un empate 3-3. Sin embargo, más allá de la exhibición goleadora, lo que quedó sonando en el partido posterior al partido fue un Reprobable frase de Fernando Niembro durante la transmisión que luego no solo no corrigió, sino que profundizó aún más.

Casi en el minuto 20 del primer tiempo, Lucas Suárez hizo el 1-0 para los visitantes. El juego tardó unos segundos en reanudarse porque la pieza fue revisada en la cabina del VARporque había habido ciertos movimientos que podían haber significado la anulación del gol.

Niembro hizo una comparación inapropiada donde normalizó la sexualización de los menores, y cuando se le dio la oportunidad de retractarse, reafirmó su posición.

Fue en ese momento, y mientras ya se ponía en juego la pelota, que el comentarista hizo un pedido en relación al instrumento tecnológico: “no te enamores, juega el juego rápidamente. El partido fue claro (…) Ojo, Soy un defensor del VAR a muerte. Es necesario en el fútbol argentino. El problema es creer que es una niña de 17 años.“.

Esta frase enfureció a muchas personas que se indignaron por la repugnante comparación del periodista. Por ello, y con el revuelo que generó especialmente en las redes sociales, el diario Olé ofreció una advertencia para retractarse. Nada más lejos de la realidad: Niembro se ajustó las botas y fue aún más lejos.

“No tengo idea de lo que se está diciendo. Puedes enamorarte de una chica de 17 años, ¿cuál es el trato? Él no es un menor de edad. Si se puede votar a partir del 16. No tengo ningún comentario que hacer”, fue la impune respuesta.

En los últimos meses, Niembro ha sido repudiado varias veces por varios comentarios inapropiados. En este caso fue machista, pero en otra ocasión le faltó el respeto a un colega vivo. Es algo común en el periodista, lo hizo toda su carrera. Quizá sea hora de que se dé cuenta de que los tiempos han cambiado y, si no, ya tiene edad para colgar el micrófono.