Nadal: ‘No sé si podré jugar el viernes’

Posted on

Rafael Nadal, quien ingresó a las semifinales de Wimbledon el miércoles, dijo que no estaba seguro de poder jugar el partido contra el australiano Nick Kyrgios el viernes.

“No sé, no te puedo dar una respuesta clara”, respondió cuando le preguntaron si podía jugar las semifinales.

“Si te digo algo y mañana cambia, sería un mentiroso. Si ya hubiera decidido algo, no estaría aquí. Yo no haría un espectáculo de ello. Si estoy aquí es porque no he tomado una decisión. Debo conocer diferentes opiniones. Si hay algo más importante que ganar Wimbledon, es estar sano. No sé exactamente lo que tengo, es obvio que algo anda mal, pero tengo que seguir haciendo pruebas para determinar hasta qué punto”, explicó Nadal.

“(Estoy) preocupado, obviamente. Sé el dolor que pasé y hacia el final del juego estaba un poco mejor porque encontré una manera de sacar que me molestaba menos. La dura realidad es que llevo una semana arrastrando estas molestias, pero hoy han aumentado considerablemente. Apenas entrené al servicio en estos días para reservar”, dijo.

Nadal confirmó que su familia le había pedido desde la grada que se retirara, pero explicó que le costó mucho retirarse en la pista central de Wimbledon. “Lo pensé durante mucho tiempo. Lo he hecho muchas veces y lo odio”.

“Cuando no es una cosa, es otra”, continuó. “Al menos estas cosas se curan con el tiempo, no como el pie, que es algo muy diferente. La realidad es que estamos en semifinales de un Grand Slam con un problema. Con mal tiempo, buena cara”, añadió.

A pesar de los problemas físicos en el servicio, Nadal dijo que no tenía molestias cuando jugaba y en los primeros juegos, cuando no tenía dolor, estaba jugando a su mejor nivel en el torneo.

“Si dejamos de lado los problemas, el nivel de tenis que tengo con la pelota es muy bueno. Jugué a mi mejor nivel durante mucho tiempo y del 3-1 noté algo que no me preocupa, pero eso es parte de eso”, dijo.

Nadal también explicó que cuando fue al vestuario en el segundo set, le dieron antiinflamatorios para que pudiera continuar el juego.

“No pudieron hacer mucho (los médicos). Me dieron antiinflamatorios. El fisio solo trató de relajar el área. Nada se puede resolver cuando tienes un problema allí. Gané porque jugué muy bien desde la línea de fondo, no gané con el servicio. Supe adaptarme a las circunstancias que me presentaba mi cuerpo”, asimiló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.