Mundo Hispánico se convierte en MundoNow para conectar con latinos bilingües

Los Ángeles, 14 de junio. La plataforma de medios digitales Mundo Hispánico anunció el martes que cambiará su nombre de marca a MundoNow en un intento por expandir su propuesta de información a la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos que se identifica como bilingüe o bicultural, o que prefiere el inglés para comunicarse.

El presidente de MundoNow, René Alegría, señaló en un comunicado que la población latina en Estados Unidos está “cambiando” gracias a una nueva generación compuesta por personas que emigraron a este país siendo niños o que nacieron allí.

“Este grupo es ahora nuestra fuerza impulsora. Están culturalmente hambrientos de conectarse con su herencia y quieren la capacidad de ver y leer contenido tanto en inglés como en español”, señaló.

Agregó que el cambio de marca “aborda esta necesidad y brinda contenido culturalmente auténtico en dos idiomas”.

MundoNow comenzó a publicar contenido original en inglés en el verano de 2020 y ha ampliado este servicio.

La marca tiene sus raíces en un periódico hispano en 1979. Hoy, la empresa es una operación fundamentalmente digital con planes de crecimiento en podcasting y contenido en vivo.

El sitio de MundoNow genera 10 millones de visitantes únicos cada mes, así como más de 70 millones de páginas vistas y más de 250 millones de impresiones de anuncios publicados, según datos de la empresa.

La plataforma digital incluye los mercados hispanos más grandes de EE. UU., como Nueva York, California, Texas, Arizona y Georgia, así como áreas de crecimiento en el sureste y el medio oeste. EFE

amv/msc