Muere un mono disfrazado de sicario en tiroteo en Texcaltitlán

Posted on

Un mono araña murió en un enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, entre agentes ministeriales, fuerzas federales, policías estatales e integrantes de un grupo armado.

El animal vestía una chaqueta de camuflaje., un pequeño chaleco negro tipo balístico y un pañal blanco. Fue encontrado sin vida agarrando el pecho de un presunto tirador muerto durante el partido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha confirmado la muerte del mono araña, tras la balacera que se desató durante el operativo en Texcaltitlán.

Agregó que un veterinario Un especialista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México le realizará la autopsia al primate.

Foto: @Elblogdelosgua1

Foto: @Elblogdelosgua1

Fueron 11 muertos en el enfrentamiento y 10 personas detenidas por elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales durante el operativo del martes en el ejido Venta Morales, cercano al municipio de Texcaltitlán.

Los agentes de la fiscalía realizaban un operativo de captura de objetivos prioritarios, cuando varios hombres armados abrieron fuego contra él. Ante esto, fueron apoyados por la policía del Estado de México y por elementos del ejército, marina y guardia nacional.

Tres agentes ministeriales resultaron heridos. de hecho, no en serio. Dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados. “Se reportan fuera de peligro”, dijo la fiscalía.

Según versiones periodísticas, el grupo armado pertenece a La familia michoacana. Durante el operativo, la Fiscalía incautó 20 armas largas tipo R-15, pistolas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes estilo militar, así como equipos de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.