Morena CDMX rechaza persecución contra Sandra Cuevas

Posted on

Escrito en NACIONAL la

El chef de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, rechazó que haya persecución política contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y recordó que hay al menos 10 denuncias en su contra por la comisión de varios delitospor lo que fue destituida de su cargo por un año.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente morenista aseguró que “Es la autora intelectual y material de todos los escándalos y conflictos en los que se ha visto envuelta” y por lo tanto no es un asunto personal lo que motiva esta determinación de autoridad.

No es nada contra ella. Representa al PRI, al PAN, al PRD, representa a los gobiernos que no tienen proyecto y que terminan convirtiéndose en cuerpos de hechos y escándalos”, subrayó.

Tomás Pliego dijo que Son más de 10 las denuncias contra Sandra Cuevas por diversos delitos que cometió, presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Contraloría Gubernamental, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)pero a la fecha no existe una resolución sobre estas denuncias, por lo que hizo un llamado a los organismos ante los cuales fueron presentadas para que las resuelvan de manera rápida y eficaz.

Finalmente, Tomás Pliego señaló que la Unión Nacional de Alcaldes de la CDMX se instaló como grupo discursivo de choque frente a varios frentes como el gobierno de la CDMX y el presidente Andrés Manuel López Obrador y se convirtió más en un instrumento de derecha que en una asociación de gobierno.

aseguró que alcaldes opositores descuidaron temas complejos de gobernabilidad y optaron por la confrontación y participar en los procesos de seguridad desarrollados por el gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.