Ministerios de Relaciones Exteriores y Finanzas y escuelas serbios evacuados debido a amenazas de bomba

Posted on

MADRID, 16 de junio (PRENSA EUROPA) –

Varias escuelas en una docena de ciudades de Serbia, así como los ministerios de Finanzas y Asuntos Exteriores, tuvieron que ser evacuados el jueves tras recibir amenazas de bomba.

El Ministerio de Educación de Serbia informó que “varias” escuelas de ciudades como Valjevo, Kraljevo, Belgrado, Kosovska Mitrovica, Pozarevac, Jagodina o Zrenjanin, entre otras, fueron notificadas de la sospecha de presencia de un artefacto explosivo en las proximidades.

A su vez, el edificio en Belgrado donde se encuentra la sede del Ministerio de Hacienda fue evacuado por los mismos motivos, al igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores. Equipos especiales de la cartera del Interior visitaron ambos lugares para llevar a cabo investigaciones y tareas relevantes, informó la agencia estatal serbia Tanjug.

Los medios locales señalaron que el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores fue evacuado poco después de que el titular de la cartera, Nikola Selakovic, se reuniera con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

Varias instalaciones públicas como escuelas y hospitales también han recibido amenazas de bomba en las últimas semanas. También se han registrado incidentes similares en otros países de la región, como Montenegro, Croacia y Bosnia y Herzegovina.

En todos los casos, las amenazas se enviaron a través de correos electrónicos anónimos. Sin embargo, registros posteriores no revelaron ningún artefacto explosivo en ninguno de los casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.