Migrantes varados en Monterrey protestan cosiéndoles la boca

Posted on

Escrito en LOCAL la

Monterrey. – Varios migrantes varados en la terminal de ómnibus de Monterrey han comenzado a coserse la boca en señal de protesta contra las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las personas, provenientes de Centro y Sudamérica, no han podido acceder a Coahuila para continuar su viaje hacia Estados Unidos, y esto los ha disgustado, por lo que han decidido tomar decisiones extremas que amenazan su propio físico.

Al menos tres videos han llegado a la redacción de ABC Noticias donde se puede ver cómo algunos migrantes son apuñalados con una aguja en los labios, sin importarles el dolor que les puede causar.

La Central de Autobuses se convirtió hace unos días en territorio de migrantes, pues dentro y fuera se estacionan grupos de extranjeros a la espera de que una autoridad, en este caso el INM, resuelva su caso y les permita continuar su viaje hacia el Sindicato Americano. .

Migrantes afuera de la Central de Autobuses.

En este complejo hay gente de prácticamente todas las edades, incluidas mujeres embarazadas que pronto pueden dar a luz.

La práctica de coser los labios no es nueva en los grupos de migrantes, de hecho recientemente han hecho lo mismo en el estado de Chiapas, entidad donde se inició la caravana migratoria.

El joven se perfora los labios con una aguja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.