Mientras el gobierno no los escuche, las movilizaciones seguirán

Posted on

El cuarto día de se detieneLeónidas Iza, máximo dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)habló en una transmisión en vivo, diciendo que renunciar a la demostraciónes necesario que el gobierno nacional responda a sus demandas.

“La movilización a nivel nacional no ha cambiado, pero esperamos una respuesta a 10 peticiones que han sido mencionados a las autoridades durante un año. ¿Existe la voluntad de iniciar un diálogopero con resultados a las exigencias planteadas por la Organismos sociales“.

La situación aún no estaba controlada por las autoridades y la estación central de Ecovía seguía cerrada.

Se registran hechos de violencia en el sur de Quito

Lee mas

en caso de que el tabla de diálogo imposible con Condiciónlas bases de la Conaie han confirmado que analizarán la posibilidad de sumarse a las protestas ya registradas en el ciudad capital.

“En las horas que siguen, si no tenemos respuesta, decidiremos acompañar a los que ya están en Quito. En la actualidad, esto ya está en manos de la GobiernoIsa aclaró.

Asimismo, dijo que la movimienot llamará a la formación de un espacio mayor, donde todos Instituciones sociales que se han visto afectados por la situación económica del país también estarán involucrados y sus solicitudes serán tenidas en cuenta.

Además, rechazaron todos actos y mecanismos de violencia generados en las calles, en estos días, argumentando que su origen les es ajeno, ya que son posibles los infiltrados quienes cometen estos actos de vandalismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.