México confirma segundo caso de viruela del simio | información

Posted on

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el Instituto para el Diagnóstico Epidemiológico y de Referencia (InDRE) confirmó el segundo caso de viruela del simio en México.

LEA TAMBIÉN:

Brasil confirma su primer caso de viruela del simio

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México, el paciente se encuentra estable, recibiendo atención médica y se han implementado medidas de aislamiento y control”, dijo López-Gatell en su cuenta de Twitter.

El primer caso registrado en la capital de la nación se dio a conocer el 28 de mayo y se informó que era un hombre de unos 50 años, residente en Nueva York, que se creía que estaba infectado, posiblemente en los Países Bajos.



López-Gatell dijo que la viruela del simio se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga a través del aire, el agua o los alimentos.

La eficacia del contagio es baja, por lo que suele haber casos aislados o pequeñas epidemias, no epidemias generalizadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 780 casos de viruela del simio o monkeypox en 27 países del mundo donde la enfermedad no es endémica, en su último informe sobre la crisis sanitaria declarada a mediados del mes pasado.

“Del 13 de mayo al 2 de junio de 2022, 780 casos de viruela símica confirmados por laboratorio han sido informados a la OMS o identificados por la agencia”, explica la organización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.