Mesa ciudadana: La locura del tramo 5 del Tren Maya

Posted on

Escrito en ENTREVISTAS la

audio relacionado

Su navegador no es compatible con la reproducción de audio HTML 5

Mesa ciudadana / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Sardeira, para MVS Noticias en la mesa que más se queja, Lourdes Morales, Jaina Pereyra and Juan Francisco Torres-Landa Hablaron de varios temas relevantes de esta semana entre los que destacan:

  1. Tramo 5 del tren maya.
  2. El pulso de la violencia.
  3. legislación electoral.
  4. La relación bilateral con Estados Unidos tras la visita y ausencia de John Kerry en la Cumbre de las Américas.

El cuadro inició con el tema del tren Mata, donde Lourdes Morales recordó todas aquellas observaciones que Fonatur se encarga de perfeccionar los indicadores que evalúan las bases del proyecto.

“Súmale a eso todas las denuncias que han hecho grupos ecologistas, de poner en peligro la construcción del Tramo 5. Me parece que esta obra es más insensata que necesaria”.

Por su parte, Juan Francisco Torres detalló las irregularidades del proyecto, en particular por el estudio de impacto que debe realizarse antes y no después de las obras, como es el caso de estas obras.

“Si inviertes el orden, lo que técnicamente debería suceder es que se suspenda el trabajo, se determinen los daños causados, se determinen los métodos de compensación ambiental, y no puede haber alternativa hasta que regreses y lo demuestres adecuadamente”.

Finalmente, Jaina Pereyra remarcó que el Tren Maya, Dos Bocas y AIFA son símbolos de todo lo que hace mal el gobierno, es decir, “sin fundamento en la idea de que el presupuesto público debe maximizar las ganancias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.