Más noticias sobre Iberdrola en México – pv magazine México

Posted on

Acueducto de la ciudad de Querétaro.

La CRE le negó a la energética una modificación de un permiso de producción de una de sus centrales eléctricas ubicadas en el estado de Querétaro, una planta de cogeneración construida para Kimberly Clark México, según se indica en el sitio web de Iberdrola.

La empresa solicitó un amparo contra la resolución identificada como RES/416/2022 emitida por el regulador de energía, la cual fue aprobada en su sesión ordinaria del 16 de mayo. La resolución emitida por la CRE rechaza la modificación del permiso de producción de energía bajo la modalidad de cogeneración E/1486/COG/2015, otorgado a Iberdrola Cogeneración Bajío SA de CV.

De acuerdo con la información hasta el momento de conocimiento público, Iberdrola ha interpuesto el recurso de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, con domicilio en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República Mexicana. .

En diciembre de 2019, Iberdrola solicitó al regulador modificar la tercera condición del permiso otorgado para producir energía, el objetivo: incluir más socios en el uso de la energía eléctrica, para sumar 519 beneficiarios de la energía generada por 2.316 centros de carga.

Un análisis incluido en la resolución emitida por la CRE determinó que las modificaciones realizadas a la central Iberdrola Bajío implicarían un balance financiero deficitario anual de 589 millones 830 mil pesos: “El balance deficitario genera un impacto en los participantes del mercado mayorista de electricidad de los usuarios finales mediante la transferencia de los costos generados por la operación y representación del productor intermedio de centros de carga y socios que el concesionario pretenda incorporar a su licencia.

Antes de finalizar mayo, la CRE impuso una multa de nueve mil 145 millones de pesos a la empresa. La sanción se refiere a la central eléctrica “Dulces Nombres” operada bajo el modelo de autoabastecimiento y ubicada en el estado de Nuevo León.

Este contenido tiene derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, comuníquese con: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published.