Los bancos modifican las condiciones de la hipoteca 180 para los ficheros Euribor

Posted on

El banco reaccionó rápidamente a la Euribor sube en junio y se embarcó en la modificación de las condiciones de su oferta de préstamo hipotecario, tanto a tipo variable como fijo.

“Un total de 7 bancos han cambiado sus hipotecas desde principios de junio, y 10 han cambiado su oferta a tasa fija”, dijo Estefanía González, vocera de finanzas personales de Kelisto.

En ambos casos, el patrón se repite en comparación con lo observado en los meses anteriores: las ofertas de tasa variable se vuelven más baratas, mientras que las ofertas de tasa fija se vuelven más caras.

Esto ha provocado que cada vez sea más habitual encontrar hipotecas a tipo variable con diferenciales inferiores al 1%, mientras que a tipo fijo el TIN (el tipo de interés nominal) se acerca un 2%.

Con los cambios de junio, “en Kelisto ya hemos registrado más de 180 cambios en las condiciones de las ofertas hipotecarias en el último trimestre, sin precedentes -tras casi 10 años de seguimiento del mercado-”, explica González.

Cambios en las hipotecas de tasa variable

Los cambios que el hipotecas a tipo variable afecta tanto el interés de salida y el diferencial sobre el Euribor. En este sentido, la mayoría de las entidades financieras han optado por reducir ambas.

R) Sí, Banco Evo Rebajó el tipo inicial aplicado a sus préstamos hipotecarios del 1,15% al ​​0,95%. En cuanto al diferencial sobre el Euribor, también se redujo del 0,79% al 0,75%.

ibercaja mantiene una tasa de interés de 1,25% durante los primeros 12 meses, pero el diferencial cae a 0,75% desde 0,80%.

Estos movimientos no son sólo patrimonio exclusivo de las entidades más pequeñas, sino que también los grandes bancos han actuado de forma similar.

Así, ING modificó el interés de salida, que pasó del 1,05% al ​​0,95%, y el spread, que se redujo al 0,79% (en lugar del 0,89%).

Por su parte, BBVA sitúa el interés inicial en el 0,89% el primer año y reduce una décima la diferencia con el Euribor (hasta el 0,79%).

A cambio, Banco Santander y Banco Sabadell se han desmarcado de esta tendencia.

El banco presidido por Ana Botín subió el interés de salida del 1,68% al 1,98%, mientras que Banco Sabadell optó por rebajar únicamente el interés de salida, que se sitúa en el 0,99%.

Los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo superan el 2%

En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, los bancos han optado por encarecerlas, superando holgadamente el 2%, un tipo de interés psicológico.

Hipotecas a tasa fija Bankinter aumentó del 1,65% a los 30 años hasta 2.50 por cientomientras que el TIN para hipotecas aplicado por Openbank aumentó del 1,8% al 2,22% (para préstamos a 30 años).

Por su parte, BBVA también actuó de la misma maneraaumentar la tasa de interés fija para préstamos a 30 años del 1,5% al ​​2,05%.

La hipoteca descuento de MyInvestor también experimentó un notable incremento del 2,49% al 2,69%, aunque en el caso de su En Hipoteca sin entrada el TIN trepa al 2,99 por ciento.

Hipotecas a tipo fijo que aguantan

A pesar de estos movimientos, hay dos hipotecas de tasa fija que aún pueden ser atractivas en este momento, ya que el TIN que aplica es menor al 2%.

Seríamos nosotros los que vendemos. Banco Evoque a pesar de que el interés de su préstamo hipotecario pasó de 1,24% a 1,45%, es una de las más competitivas del mercado.

Otra hipoteca interesante es la oferta que está comercializando Banco Santander. Si bien es cierto que el tipo de interés ha subido, se mantiene por debajo del 2% (en particular, el 1,76% para los préstamos subvencionados).

● Agregar noticias de finanzas.com en sus redes sociales: Gorjeo | facebook | LinkedIn | Flipboard. También en tu app de mensajería: Telegram


Leave a Reply

Your email address will not be published.