Leonardo Favio inspira el espectáculo Crónicas de un romance

Posted on

2 de agosto de 2022 – 9:07 am

Dirigida por Sara Rosales y producida por Pablo Fernández, desde el Multiespacio de Arte y Movimiento en Conexión, se estrena el espectáculo “Chroniques d’une romance”, inspirado en dos películas de leonardo favio.

La música y la danza se combinan en esta propuesta que recuerda a los clásicos de Leonardo Favio. Esta es una versión gratuita basada en los largometrajes “Crónicas de un niño solitario” y “El romance del Aniceto y la Francisca”. Películas que tienen un lugar privilegiado en la historia del cine nacional.

Amor, pasión y tragedia se unen en una historia ambientada en un antiguo barrio mendocino.

En el escenario, la propuesta utiliza tres tipos de danzas típicas de nuestro país: el folclore, el tango y el estilo contemporáneo.

Crónica de un romance Leonardo Favio.jpg

Crónicas de una novela.  Espectáculo inspirado en la obra cinematográfica de Leonardo Favio.

Crónicas de una novela. Espectáculo inspirado en la obra cinematográfica de Leonardo Favio.

Cortesía de Prensa Godoy Cruz

Momentos de gran belleza abundan en la narración, con el Ballet Raíz del Alma y la Compañía Taura Tango realizando un delicado trabajo coreográfico. Otro punto culminante será el musical. En este sentido, “Crónicas…” contará con música en vivo, gentileza de Profecía Folk, para resaltar y realzar cada escena.

El espectáculo “Crónicas de un romance”, que rinde homenaje a Leonardo Favio, tendrá su estreno en el Teatro Plaza de Godoy Cruz el 7 de agosto en una doble función. El primero tendrá lugar a las 18:30 horas, mientras que el segundo tendrá lugar a las 21:00 horas.

Juan Jorge Jurado Olivera, más conocido por su nombre artístico Leonardo Favio, fue uno de los artistas más destacados de la Argentina en los últimos tiempos. Fue director, cantautor, productor de cine, guionista, actor y activista político argentino.

Como cineasta, Favio es considerado un director de culto y uno de los cineastas más brillantes de su país. Sus películas Crónica de un niño solo (1965) y El romance del Aniceto y la Francisca (1967) se encuentran generalmente entre las mejores de la historia del cine argentino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.