Las tropas ucranianas están “moralmente reprimidas”, dicen los separatistas de Donbass

Posted on

Escrito en MUNDO la

El jefe autoproclamado República Popular de Donetsk (RPS), denis pusilinseñaló que los últimos desarrollos militares en el este de Ucrania han llevado el conflicto a un nuevo “punto de inflexión“.

En declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax, el líder de la RPD explicó que las tropas ucranianas están “moralmente reprimidas”, mientras que sus capacidades militares están notablemente diezmadas.

Evitarán los bombardeos ucranianos

Así, Pushilin subrayó que “en un futuro muy próximo” las autoridades de Donetsk podrán tomar “medidas integrales” con sus aliados para evitar que las tropas ucranianas “bombardeen Donbass”.

En ese sentido, el alto funcionario apuntó a la posibilidad de avanzar la línea de combate hacia el interior de Ucrania si se logra eliminar la amenaza de ataques a su territorio.

Prometemos seguridad

“Nos estamos enfocando en nuestras fronteras constitucionales. Pero dado el suministro de armas de los países occidentales a Kyiv, la necesidad de brindar seguridad puede llevar a la RPD a tomar más medidas”, dijo el separatista.

“Iremos hasta donde sea necesario para garantizar nuestra seguridad y eliminar la amenaza de bombardeos”, aseguró el jefe de la autoproclamada república de Donetsk.

Leave a Reply

Your email address will not be published.