Latest Post

Noticias Congreso – Organizan congreso sobre trata de personas y tráfico de migrantes Jamaica vs USA EN VIVO: ¿Cómo ver la transmisión de TV online del Campeonato W de CONCACAF? | 07/06/2022

Las finanzas públicas de Baja California están protegidas: Secretaria de Estado

Las finanzas públicas de Baja California están protegidas: Secretaria de Estado

El Secretario de Hacienda indicó que las finanzas públicas del Estado están protegidas de las variaciones en las tasas de interés que anuncie el Banco de México (BANXICO), además, aseguró que los recursos podrán seguir aplicándose en beneficio del estado desarrollo.
El funcionario estatal explicó que la junta directiva de Banxico decidió aumentar la tasa de interés interbancaria objetivo en 75 puntos base para ubicarla en 7.75% a partir de este viernes 24 de junio, lo que, a su juicio, es una política monetaria sana y responsable. medida. política a la luz de la dinámica de las condiciones financieras internacionales.

Ante el temor de que dicha decisión incrementara el costo financiero de la deuda pública del estado, Moreno Mexía señaló que, afortunadamente, durante los meses de febrero y marzo, el gobierno estatal impulsó un proceso de contratación que permitió a la administración pagar un monto fijo y tasa conocida.
El funcionario explicó que la tasa de interés con el banco nacional, para una deuda del orden de los 14 mil 411 millones de pesos, se mantendrá en el rango de 6.95 a 7%, pese al aumento de la tasa de interés anunciado por BANXICO.
La utilidad esperada por la suscripción de este mecanismo de cobertura será de 75 millones de pesos en 2022 y 366 millones en 2023, y podría alcanzar una utilidad acumulada de 651 millones de pesos durante la vigencia del contrato.
Cabe señalar, dijo, que las calificadoras calificaron de muy positiva esta medida para cubrir el impacto del alza de las tasas de interés sobre la deuda del Estado.

Video relacionado: Gobernadora Marina Del Pilar en reunión del sector empresarial de Baja California

Leave a Reply

Your email address will not be published.