Las 3 acciones favoritas del IBEX 35 de Jerome Powell

Posted on

La decisión de la Fed de subir los tipos de interés en 75 puntos básicos beneficiará a los valores que cotizan en el IBEX 35, incluidos los bancos.

En lo que va de año, los bancos se han hecho con los primeros puestos del selectivo español al calor de la subida del precio del dinero por parte de los bancos centrales.

Su regreso puede continuar si el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, elige seguir subiendo las tasas, lo que parece muy probable después de decir que no descartaba julio”.un incremento de 50 o 75 puntos básicos”.

Los más favorecidos por esta estrategia serán los bancos, en opinión del analista de IG Diego Morín, “que el aumento de las tasas generará mayores márgenesy dentro de las cinco grandes empresas que cotizan en España, subrayan los analistas de Sabadell.

banco sabadell

El banco que dirige César González-Bueno sube en lo que va de año en Bolsa un 27%, ubicándose en el tercer puesto del IBEX 35 por revalorizaciónpor detrás de Repsol (+38%) y Caixabank (34%), impulsados ​​por la rotación de inversores hacia sectores cíclicos, la subida de tipos y sus buenos resultados.

Dentro el primer trimestre triplicó los beneficios del año anterior hasta los 213 millones euros gracias a la mayor generación de ingresos ya la aportación de su filial británica TSB. Se vio favorecida por la subida de tipos de interés, especialmente en Reino Unido, que se tradujo en una mejora de su actividad bancaria tradicional.

El consenso del mercado ve un camino en el valor y le da 40% potencial de retorno. El 54,2% recomienda comprar su acción, el 33,3% mantener y el 12,5% vender. Sitúa su precio objetivo en 1,05 euros frente a los 0,75 euros en los que cotiza actualmente.

mapfre

Otra compañía cotizada del sector financiero que se beneficia de la política de la Fed es Mapfre porque en escenarios inflacionarios como este, las primas para los asegurados aumentan, impulsadas por aumentos de precios.

Mapfre puede ser un valor a considerar por los inversores al hacerse fuerte por encima del soporte de 1,70 euros”, apunta Diego Morín.

La aseguradora obtuvo un beneficio neto de 154,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior, pese a ello, sus ingresos por primas aumentaron un 10,9% hasta alcanzar los 6.538 millones, su cifra más alta en los últimos cinco años.

Su desempeño bursátil en 2022 es peor que el de sus “socios” en el sector financiero, los bancos. Cae más del 6%, pero el consenso del mercado ve valor potencial, en concreto un 27,8 por ciento.

Sitúa su precio objetivo en 2,18 euros frente a los 1,69 euros en los que cotiza actualmente y el 56,3% recomienda comprar el valor, el 12,5% mantener y el 31,3% vender.

inditex

La tercera empresa cotizada que, en opinión de los analistas, se verá fortalecida por la subida del precio de la plata es Inditex, ya que “su bajo endeudamiento y sus buenas perspectivas de crecimiento resultan muy atractivas en un contexto de tipos de interés al alza como el actual», subraya Morín.

Considera que “el crecimiento de su número sigue atrayendo inversores y que sus acciones están repuntando tras unos resultados excepcionales”.

Entre febrero y abril obtuvo un beneficio neto de 760 millones de euros, con 80% de crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras que su margen bruto aumentó un 37% hasta los 4.054 millones de euros.

Pese a ello, el gigante español del retail de moda ha caído un 22,6% en Bolsa desde enero, un desplome que “no tiene por qué”, defienden los analistas, si tenemos en cuenta que sus ventas están prácticamente en niveles prepandemia.

Además, “se apoyan en un canal online cada vez más eficiente, sus precios son estables, no tienen que recurrir a promociones y sus márgenes superan a los de sus competidores”, reconoce Antonio Castelo, analista de iBroker.

Señala que aunque Tiene un modelo de negocio “mejor y más probado” que los competidores enumerados y tiene caja neta en relación a su deuda, los descuentos con los que cotizan empresas como GAP o H&M son mínimos frente a los presentados por Inditex.

Darío García, analista de XTB, atribuye esta corrección a que “los bajistas mantienen sus reservas sobre Inditex impulsadas principalmente por el cambio de directiva y por la creciente competencia en la venta de textiles por Internet”.

INDITEX (ITX)INDITEX (ITX)

-0.04-0.18%

22.07

Algunos niveles “interesantes”

Sobre si es el momento adecuado para invertir en Inditex, García reconoce que sus niveles actuales “son interesantes para considerar una entrada en el valor”.

Lo mismo estima el consenso de mercado de Bloomberg. El 65,7% de sus analistas recomiendan comprar la acción, el 25,7% mantenerla y el 8,6% venderla.

Le dan un precio objetivo de 27,49 euros frente a los 22,11 en los que cotiza actualmente y una rentabilidad potencial del 24,3%.

● Agregar noticias de finanzas.com en sus redes sociales: Gorjeo | facebook | LinkedIn | Flipboard. También en tu app de mensajería: Telegram


Leave a Reply

Your email address will not be published.