La UEFA ha pedido cuentas al PSG, según la prensa francesa

Posted on

El club, que perdió 224,3 millones de euros en la temporada 2020-21, dijo que había enviado la información solicitada

El Paris Saint-Germain ha respondido a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en fair play financiero de la UEFAinforma este jueves el diario El equipo.

el ejemplo de Control Financiero de Clubes (ICFC) envió una solicitud formal de información adicional hace varias semanas después de haber examinado sus cuentas, como las de las otras entidades.

El club, que perdió 224,3 millones de euros en la temporada 2020-21, aclara que ha facilitado la información solicitada y que no hay ningún procedimiento abierto en su contra.

el presidente de la Liga Española de Fútbol Profesional (LFP), javier tebasse preguntó recientemente si el PSG podría financiar su renovación estelar Kylian Mbappé con las cifras de varios millones de dólares que se publicaron, teniendo en cuenta las pérdidas que sufrió y su alta nómina.

En la opinion de Tebasdetrás de esto podría haber “trampas” con respecto a las reglas del Juego Limpio Financiero que los equipos deben seguir para garantizar una competencia justa.

Información sobre la información adicional solicitada por el UEFA llega un dia despues LFP anunció en Madrid la presentación de una denuncia ante el organismo europeo contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, “entendiendo que estos clubes no respetan permanentemente las reglas vigentes de “fair play” financiero”.

los LFP “Considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, ​​perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflar artificialmente el mercado, con dinero que no genera el propio fútbol”, explicó en una nota de prensa.

los liga española Agregó que había contratado despachos de abogados en Francia y Suiza “con el objetivo de iniciar acciones administrativas y judiciales lo antes posible ante las autoridades francesas competentes y ante la Unión Europea”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.