La incertidumbre vuelve a derribar Wall Street | Finanzas

Posted on

NUEVA YORK – Los mercados mundiales volvieron a caer con fuerza el jueves y Wall Street ha bajado un 3% en medio de las crecientes preocupaciones sobre la economía.

La caída en la Bolsa de Nueva York se produjo a pesar de que la subida del día anterior se basó en la esperanza de que la subida de tipos de interés aplicada por la Reserva Federal no sea una práctica habitual en la lucha contra la inflación. .

El jueves, el S&P 500 bajó un 2,9% al mediodía, por debajo del avance del 1,5% del día anterior. Los analistas advirtieron sobre la posibilidad de más altibajos en medio de la incertidumbre sobre la capacidad de los bancos globales para lograr el delicado equilibrio entre elevar las tasas de interés lo suficiente como para controlar la inflación, pero no lo suficiente como para desencadenar una recesión.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 670 unidades (2,2%) a 29.998 y el Nasdaq Technology cayó un 3,6%. El S&P 500 está en camino de su sexta pérdida en siete días, con todas menos cinco de las 500 empresas del índice cayendo.

Los mercados en Europa también cayeron después de que los bancos centrales imitaran a los de Estados Unidos con alzas en las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos han subido y bajado. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó del 3,29% al 3,31%.

Empresas como Apple, Amazon, Tesla y otras tecnológicas estuvieron entre las que más pesaron en el S&P 500. Cada una perdió al menos un 3,4%.

Pero las mayores pérdidas las han sufrido las empresas que dependen más de la economía y la capacidad de compra de los consumidores a pesar de la alta inflación.

La línea de cruceros Carnival cayó un 9,1% y Capital One Financial perdió un 8,5%.

Es un fuerte contraste con el día anterior, cuando el mercado de valores subió con fuerza después de que el banco central de EE. UU. anunciara la mayor subida de tipos de interés desde 1994.

Bitcoin ha caído a casi $20,000, luego de alcanzar un máximo histórico de casi $69,000 el año pasado. Hasta el mediodía del jueves, estaba en $21 141, un 0,2% menos en las últimas 24 horas, según CoinDesk.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Haz clic aquí si eres usuario de Android o iPhone.

Leave a Reply

Your email address will not be published.