La FIFA anunciará las sedes del Mundial 2026 el jueves

Posted on

NUEVA YORK._ Este jueves 16 de junio, el fifa anunciará finalmente los escenarios en los que Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Las 22 ciudades candidatas se disputan el derecho a albergar partidos en el torneo que reunirá a 48 equipos de tres países, lo que ocurre por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

Los candidatos son Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore.

Si bien los estadios son una parte esencial del proceso de selección, la FIFA también tiene en cuenta las propuestas generales de los candidatos, que incluyen aspectos clave como la sostenibilidad, los derechos humanos, el patrimonio, la infraestructura y los efectos económicos.

En el plan original, Canadá iba a tener tres ubicaciones, tres más para México y diez para Estados Unidos.

Según las fuentes, México puede contar con que la Ciudad de México será la sede del Mundial 2026, mientras que Monterrey y Guadalajara siguen a la espera, pues las ciudades de Estados Unidos, en la última parte de la carrera, impulsaron un aumento de entidades elegidas en la tierra de las barras y estrellas.

El programa se transmitirá en vivo desde Nueva York vía streaming a las 2:00 p.m. hora de Sinaloa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.