La FGR, un obstáculo para el esclarecimiento del asunto Ayotzinapa

Posted on

Escrito en NACIONAL la

El abogado de familia 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, vidulfo rosalesacusó al Fiscalía General de la República (FGR)ser uno de los principales obstáculos para el esclarecimiento de los hechos y la suerte de los jóvenes.

Durante la jornada de protesta realizada frente a instalaciones en la Ciudad de México, donde madres y padres exigieron resultados y respuestasel abogado y defensor de los derechos humanos, lanzó el ultimátum para darles resultados concretos en tres meses o “dimitir porque La posición y la responsabilidad se han vuelto demasiado grandes para ellos.. Todos se van porque es una institución incapaz de llevar verdad y justicia a uno de los casos más emblemáticos de violación de derechos humanos.

Al enumerar las irregularidades y obstáculos que han enfrentado las investigaciones de la FGR, el abogado dijo que “Es el elefante reumático, este gobierno” que no supo precisar extradición de Tomás Zeron de Lucio, involucrados en la creación de verdad historica; que hizo uso excesivo de la fuerza contra los presuntos implicados que fueron asesinados bajo su protección o que tuvieron que liberarlos por torturas y otras irregularidades.

Incluso advirtió que actualmente hay funcionarios de gobiernos anteriores que siguen “atrincherados” en la estructura de la FGR y que entorpecen las investigaciones porque quieren que no se esclarezcan los hechos en los que desaparecieron los estudiantes normalistas.

Posteriormente, los padres de los normalistas fueron recibidos por el Fiscal Especial para el caso Omar Gómez Trejo.

Cabe recordar que estas acciones son parte de un acuerdo celebrado por la asamblea de la Normal de Ayotzinapa con padres y madres de los 43 para presionar al gobierno y avanzar en las investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.