La CNTE inicia su marcha hacia las Finanzas; bloqueará el puente Ventura

Posted on

La CNTE Poder de Base marcha hacia el Ministerio de Hacienda donde organizará un mitin y bloqueará la vía

Morelia, Michoacán.- El poder de base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va camino al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como parte de su plan de acción para presionar a la autoridad para que atienda sus demandas.

La CNTE Poder de Base organizará un mitin frente al Ministerio de Hacienda para lo cual bloquearán la avenida Ventura Puente desde su intersección con el acueducto hasta Rafael Carrillo. Allí exigirán el pago a los trabajadores temporales a quienes aseguran adeudan salarios desde 2017.

Tras la reunión en el Ministerio de Hacienda y Administración, la CNTE propone seguir el camino a la plaza comercial Las Américas, donde pretenden cerrar los centros comerciales allí ubicados, además de bloquear las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez Miguel.

Los docentes disidentes señalaron que el cierre de los centros comerciales se debe a la estrategia de “perturbar” y/o “molestar” a los empresarios para que éstos a su vez pidan al gobierno de Michoacán que resuelva los reclamos de los docentes, porque quienes conocen las pérdidas que pueden resultar del cierre, aunque sea por unas horas, de estas tiendas.

Para el contexto de nuestros lectores, la CNTE Poder de Base, ha montado un plantón en el centro histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno, para exigir, entre otras cosas, el pago a los trabajadores temporales, normales egresados ​​de la Generaciones 2019 y 2020 que hayan sido contratados temporalmente, contratación inmediata y básica para estos y los de la generación 2021.

Ingresa: CNTE radicaliza acciones y colapsa el centro histórico de Morelia

Así como el rechazo a lo que llaman la “cardización” del magisterio, es decir el cambio de forma de pago, que ya no se haría con cheque para que cobren sus sueldos en tarjetas bancarias. El Ministerio de Educación incluso facilitó a los maestros elegir en qué banco depositarlos, pero se negaron.

Según Yarabí Ávila González, titular de la SEE, con la “cardización” se acabaría el tema de la corrupción, del cobro (en cheque) de personas que ya fallecieron, de los que están en Estados Unidos o jubilados, de retención cheques por parte de la dirección y hasta por parte del sindicato a los docentes que no siempre están de acuerdo con los generales de la CNTE.



Leave a Reply

Your email address will not be published.