La capital guanajuatense se presenta en el Encuentro de Capitales

Posted on

Capital de Guanajuato. /

Modelo financiero para una cobranza eficiente y práctica para la protección del medio ambiente, así lo presentó la capital guanajuatense en el marco del encuentro de capitales realizado en Monterrey, Nuevo León, donde se dieron cita autoridades de 32 ciudades para intercambiar mejores prácticas .

En materia financiera, la capital de Guanajuato ocupa el segundo lugar entre los 46 municipios del estado, en cuanto a recaudación, lo cual ha sido posible gracias a estrategias como la actualización del valor catastral para la recaudación de bienes, que en 2022 les permitió tener el 103 por ciento recaudación, que van desde 87 a 90 millones de pesos.

“La pregunta principal es qué tenemos en materia de predial, cómo proceder para obtener una revalorización y que todos los municipios, en este caso las capitales, se puedan unir para tener un sistema bien consolidado en materia de recaudación predial, todo eso es las tablas de valores, las tasas progresivas y eso seguramente les ayudará a tener mejores aportes”, explicó Irma Mandujano, tesorera municipal.

En materia de ordenamiento territorial, compartirán cómo la separación de residuos y aparatos electrónicos que se puede reutilizar hasta en un 96%así como una iniciativa de un “Fondo Verde” de cinco millones de pesos

“Son prácticas que hemos venido a compartir, hemos venido a beber. Conocimientos de otros capitales, son aspectos de sustentabilidad que nos deben llevar a poder reparar los daños que causamos al medio ambiente. Una expectativa que tiene el gobierno está en condiciones de crear un fondo verde, que permita capacitar en esta materia”, dijo Juan Carlos Delgado Zárate, director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Se añade el protocolo de cuidado de animales no salvajes, siendo el caso más significativo el de la fauna que habita en la Presa de la Olla.

PCQG

Leave a Reply

Your email address will not be published.