La banca de inversión reduce las expectativas del proyecto emblemático de Ferrovial

Posted on

Ferrovial consiguió captar el optimismo del mercado el pasado 7 de junio, gracias a la formalización de su acuerdo con Carlyle hacerse cargo de parte del consorcio a cargo del diseño, construcción y operación Nueva Terminal 1 del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York hasta 2060.

La lista de IBEX 35sin embargo, ha perdido fuelle desde esa fecha hasta hoy, registrando una caída del 4,95% que, además, ahora se topa con un jarro de agua fría respecto a la operación y su impacto en el futuro de la compañía, proveniente de la banca de inversión.

Tanto barclay’s Qué J.P. Morgan Recientemente hicieron públicos sus puntos de vista sobre el acuerdo en cuestión, acordando llamarlo prometedor, pero afirmando en sus revisiones que prefieren mantener la calma ante la ignorancia sobre el rendimiento a largo plazo que tendrá esta inversión.

Ferrocarrilpor su parte, prolongó su ligero retroceso bursátil el jueves 16 de junio, cerrando la jornada con una caída del 0,76% que dejó sus acciones en los 23,55 euros.

Barclays no tiene paciencia con Ferrovial

“El proyecto del aeropuerto Nueva YorkJFK parece prometedor, pero su valor puede tardar en materializarse”, dijo Barclays en las primeras líneas de su informe sobre el acuerdo cerrado de Ferrovial.

El banco británico admitía así el potencial de esta operación en suelo norteamericano, que encandiló a muchos analistas por la potencial acumulación de beneficios que podría dejar en las arcas de la compañía española.

El problema para la entidad financiera, sin embargo, era el plazo estimado por el mercado hasta que esta inversión comenzara a rendir, que según Bloomberg Intelligence databa de 2027. Una previsión de la que Barclays parece demasiado alejada.

“Nos gusta la naturaleza no regulada del activo, sin un límite aparente en el rendimiento, mientras que el peor de los casos probablemente se limite al capital comprometido. Sin embargo, llevará tiempo evaluar los rendimientos”, reiteró el banco del Reino Unido.

En consecuencia, Barclays ratifica su postura neutral sobre las acciones de Ferrovialque tienen solo 5 posiciones de este signo contra 15 de compra.

La entidad financiera también dejó sin cambios el precio objetivo asignado a las acciones de la compañía española, en torno a los 29 euros, que no obstante se mantiene próximo a los 29,81 euros fijados por el consenso medio de analistas.

“En el peor de los casos, Ferrovial habría invertido 1.140 millones de dólares, o el 5% de la capitalización de mercado. El mejor de los casos es más difícil de evaluar en esta etapa. La creación de valor podría ser significativa si la ejecución va bien y el tráfico crece, ya que no hay un límite aparente en los rendimientos, pero probablemente no lo sabremos hasta 2026”, concluyó el informe. Análisis de Barclays.

La paradoja de JP Morgan

En contraste con Prudencia de Barclays sobre el tiempo requerido para tener más visibilidad sobre las actuaciones que otorgará la entrada en JFK, J.P. Morgan optó por centrarse principalmente en los aspectos positivos de esta irrupción en suelo aeroportuario americano.

“Si bien se han publicado pocos detalles sobre los resultados financieros esperados de la terminal, creemos que la adquisición tiene sentido estratégico, dado el riesgo de inflación de capex limitado, los ingresos relacionados con el IPC y la alta exposición en el tiempo libre, con JFK como la primera puerta de entrada internacional a los Estados Unidos”. Unidos”, argumentó el banco estadounidense.

J.P. Morgan También explicó que la entrada al aeropuerto JFK está estratégicamente alineada con el plan estratégico 2020-2024 de Ferrovial, al tiempo que destacó que “la nueva Terminal 1 también reforzará la posición de fuerza del aeropuerto como la mayor puerta de entrada internacional a Estados Unidos”.

La paradoja del banco de inversión norteamericano, sin embargo, es que a pesar de esta lista de datos prometedores, JP Morgan optó por mantener una posición neutral similar a la de Barclayscon un precio objetivo aún más bajo, quedándose en 27 euros.

Así, Ferrovial tiene ante sí un diamante en bruto cuyo potencial está a la altura del mercado. Las diferencias sobre cuándo podrá acogerse a él, sin embargo, hacen que algunas entidades prefieran mantener la calma antes de cambiar de criterio frente a la empresa española.

● Agregar noticias de finanzas.com en sus redes sociales: Gorjeo | facebook | LinkedIn | Flipboard. También en tu app de mensajería: Telegram


Leave a Reply

Your email address will not be published.