Justicia brasileña amplía investigación contra Jair Bolsonaro | información

Posted on

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anunció este martes que la investigación contra el presidente Jair Bolsonaro se prorroga por otros 60 días, por posibles noticias falsas sobre la administración de vacunas contra la Covid-19 difundidas por el mandatario durante el contexto epidemiológico.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan difamación contra indigenista desaparecido en Brasil

Según el poder judicial, el juez de la Corte Suprema de Brasil Alexandre de Moraes decidió ampliar el caso abierto por la Comisión Parlamentaria sobre la crisis del coronavirus debido a la necesidad de continuar con las investigaciones, en los términos solicitados por la policía federal y doméstica. ley de la corte suprema.

Cabe recordar que el jefe de Estado brasileño cometió decenas de transgresiones, entre ellas noticias falsas que vinculaban el uso de dosis de anticovid con la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA.

“Es una acción consciente y declarada, hay más de 200 videos adjuntos a los archivos en los que el Presidente de la República, de manera metódica, reiterada, preparada, organizada, utilizando las herramientas del Estado, hizo para que los brasileños protegerse menos”, dijo el senador Alessandro Vieira.

En ese sentido, la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), se hizo cargo de la investigación del caso contra el mandatario, indagando por un período de seis meses la actuación del gobierno federal en la crisis sanitaria.

Así, el consejo de 11 senadores verificó graves anomalías que lo llevaron a formular nueve cargos contra el presidente Jair Bolsonaro, entre los que se encuentran crímenes de lesa humanidad, violación de medidas de prevención sanitaria, genocidio contra pueblos indígenas y remedios fraudulentos contra enfermedades. .

Leave a Reply

Your email address will not be published.