Latest Post

Noticias del Congreso: el Senado organizará un foro para establecer el camino hacia la prevención y la atención del cáncer Captan a un reportero de la BBC con los pies sobre el escritorio y mirando su móvil mientras está en el aire

El alcalde de Iztapalapa contó con equipos especializados, herramientas y equipos para enfrentar la temporada de lluvias en la demarcación. Clara Brugada Molina informa que se han detectado 38 puntos críticos, identificados como de riesgo.

Afirmó que todas las áreas operativas de la demarcación ya cuentan con protocolo de emergencia y guardias con personal capacitado para actuar y asistir a la población que se ve afectada por las fuertes lluvias que azotan el oriente de la ciudad.

Recordó que al inicio de cada año, a través de un programa permanente, se realizan trabajos de prevención y mantenimiento para evitar inundaciones, en los que con equipo propio, herramientas y personal operativo se realizan trabajos de limpieza de ductos de drenaje, rejillas , coladores y vasos reguladores para la evacuación de los residuos, principal causa de las inundaciones.

La alcaldesa señaló que se han realizado trabajos de desazolve en más de 2,293 kilómetros de drenaje, cuya longitud superaría en línea recta la distancia entre las fronteras norte y sur del país, sin embargo, reconoció que las obras son insuficientes , ya que existen áreas bajo un mismo cauce de drenaje natural y áreas de hundimiento gradual debido a las características del suelo en diferentes áreas.

“Son 38 puntos críticos que no solo se deben a los trabajos de desarenado, sino que los charcos y las inundaciones se deben a problemas estructurales de drenaje y tomas de agua de Iztapalapa, porque en esta demarcación hay hundimiento, hundimiento y drenaje de la zona para el oriente que se ha derrumbado por diferentes cambios geológicos y condiciones del subsuelo”.

Brugada Molina destacó el trabajo que ha realizado el gobierno de la Ciudad de México al invertir más de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de drenaje y la red de agua potable, con el fin de hacer frente a la temporada de lluvias y atender a la población en estos temas prioritarios.

ni una palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published.