IPRI presentará su informe “El asedio y el desacato”

La red Iniciativa Global por los Derechos de los Pueblos Indígenas (IPRI) presentará su informe “El cerco y el desacato”, en el que documenta 16 casos de violaciones de derechos humanos contra pueblos indígenas en México, con un patrón de criminalización e impunidad. El informe se presentará el próximo lunes 20 de junio a las 9 de la mañana, con una transmisión en vivo en la página de Facebook del IPRI.

En este informe, las organizaciones que conforman el grupo central del IPRI en México analizan la situación de los pueblos indígenas en México y en la presentación explicaremos cómo este informe servirá como herramienta de análisis e incidencia para conocer más sobre los patrones de criminalización. , la violencia y la impunidad existente.

Las organizaciones mexicanas que participan en la Iniciativa Global son: Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Centro de Derechos Humanos Montaña Tlachinollan, Colectivo Emancipaciones, Colectivo Masehual Siuamej Mosenyolchikauanij, (Mujeres Apoyándose), CONAMI, ECMIA, Consultora Técnica Comunitaria, Alternativa AC EDUCA Servicios de Educación, Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC).

La Iniciativa Mundial por los Derechos de los Pueblos Indígenas (Indigenous Peoples Rights-International-IPRI) está integrada por organizaciones de los países de la República Democrática del Congo (RDC), Brasil, Colombia, México, India y Filipinas.

Presentación del informe: “Asedio y atropello: 16 casos de indígenas en México”. Antecedentes: IPRI lleva el caso de los asesinatos de los defensores de Paso de la Reyna a la ONU y escala la violencia contra los pueblos indígenas que defienden sus territorios : IPRI