Inmortalizan a la “Dinamita” Márquez – La Prensa

Posted on

El mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, ambos campeones mundiales en cuatro divisiones diferentes, fueron exaltados este domingo al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York.

La ceremonia tuvo por primera vez tres generaciones, la de 2020, en la que estuvo presente Márquez, la de 2021, y la de 2022, que envió a Cotto a la inmortalidad.

LEA TAMBIÉN: Fallece el histórico entrenador de clavados Jorge Rueda

Las tres bandas de los últimos años ingresarán al Salón de la Fama más importante del boxeo al mismo tiempo, ya que las ceremonias de 2020 y 2021 se suspendieron debido a la pandemia de Covid-19.

Además, por primera vez en la historia del lugar inaugurado en 1990, ingresaron las primeras boxeadoras, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, en 2020; Laila Ali, hija de la leyenda Muhammad Ali, Jackie Tonawanda, Marian Trimiar y Ann Wolfe, en 2021; y Regina Halmich y Holly Holm, en 2022.

“Estoy emocionado de estar aquí por dos cosas: una porque solo los más grandes del boxeo están aquí, y la otra porque estar aquí es el último paso para tener éxito en esta carrera”, dijo Márquez en el momento de su inducción.

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

Junto al campeón mexicano de peso pluma, superpluma, ligero y superligero en 2020 estuvieron Bernard Hopkins, Shane “Sugar” Mosley, Martin, Rijker, Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan; los promotores Lou DiBella, Kathy Duva y Dan Goossen, y los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser.

Los miembros de 2021 fueron Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather Jr., Andre Ward, Ali, Wolfe, Trimiar, Tonawanda y Davey Moore; el cutman Freddie Brown, la Dra. Margaret Goodman, el entrenador y gerente Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el productor de televisión Jay Larkin.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.