Ingreso solidario hoy | Quién factura, últimas noticias, montos de pago y fechas | 12 de junio

Posted on

Continúa el programa de ingreso solidario impulsado por el gobierno nacional. Esta nace como apoyo económico a más de cuatro millones de colombianos afectados por el COVID-19. Ser beneficiario No hay registros, no hay intermediarios y no hay formularios que llenar.

El pasado lunes 6 de junio se remitió el pago correspondiente al bimestre de mayo y junio. Entre las novedades de estos meses está el aumento anunciado por el presidente Iván Duque Márquez, de 380.000 pesos a 400.000.

Aumento de la renta solidaria para los siguientes bimestres

Para el mes de julio, Prosperidad Social informó que además de este incremento, el monto de la transferencia dependerá del número de miembros del hogar y del grupo de clasificación del Sisbén IVlo que quiere decir que será diferenciado y será el siguiente:

Número de personas por hogar Grupo A Grupo B
1 $420,000 $410,000
2 o más $435,000 $420,000

siguiente día bancario

La entrega del beneficio dependerá de si la persona está bancarizada o no. Si el beneficiario está bancarizado, el pago se realizará a través de su cuenta de ahorro activa y se le avisará por SMS. Por el contrario, si no estás bancarizado, recibirán la transferencia a través de los operadores de pago establecidos al efecto. Este proceso de recogida es gratuito.

Desde hace varias semanas, Prosperidad Social realiza sesiones bancarias con el objetivo de acelerar los próximos pagos. Este lunes 13 de junio el DPS atenderá a todos los beneficiarios de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia.

“Tanto el programa Familias en Acción como Revenu Solidaire, acompañaremos a los beneficiarios este lunes 13 de junio en Medellín, con el operador de pagos Movii, durante una jornada bancaria para todos los beneficiarios que reciban su pago por giro postal”, aseguró Nicolás Salazar, director de transferencias de dinero

Fechas de pago de la renta solidaria en Colombia

Las fechas de entrega del Ingreso Solidario para los próximos dos meses del año quedan establecidas de la siguiente manera:

Cuarta cuota correspondiente al bimestre de julio y agosto: Tercera semana de julio.

Quinta cuota correspondiente al bimestre de septiembre y octubre: Segunda semana de septiembre.

Sexto pago correspondiente a los dos meses de noviembre y diciembre: Segunda semana de noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published.