Inflación ha frenado crecimiento: Banxico

Posted on

Escrito en ECONOMÍA la

Durante el primer trimestre del año la actividad económica habría mostrado una expansión, estimó el Banco de México (Banxico), al presentar el reporte de economías regionales, pero el elemento que frena el crecimiento, eso es inflación.

Alejandrina Salcedo Cisneros, directora de Análisis de Precios, Economía Regional e Información, explicó que tras la caída del tercer trimestre de 2021, sumada a la debilidad registrada en el último trimestre, en 2022 se manifiesta una recuperación.

Reveló que la reactivación es refleja principalmente el dinamismo industria manufacturera y una mejora moderada en el sector servicios.

Dijo que en términos de empleos, el La región norte se desempeñó mejor.

También señaló que es desempeño positivo Esto se debe a las nuevas contrataciones en cada una de las regiones que han contratado a los propios locales, pero también a los que han migrado en busca de oportunidades.

Entre los riesgos que corren los administradores de empresas encuestadas por Banxico luego identifican que la economía sigue deteriorando la seguridad pública, que la inflación persiste en niveles altos y que persiste la incertidumbre interna y esto afecta la inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.