Inflación e inseguridad, principales riesgos para la recuperación económica – El Sol de México

Posted on

Los altos niveles de inflación y los problemas de inseguridad publica son los principales riesgos para la recuperación económica del país y las empresas, según el banco de mexico (Banxico).

Al dar a conocer el “Informe de Economías Regionales”, correspondiente al primer trimestre del año, el banco central dijo que también persiste el riesgo de que persista la incertidumbre interna y que esta afecte la economía. inversión.

También puedes leer: Amazon pierde la corona como la marca más valiosa del mundo

“La principal preocupación de los empresarios es cómo lidiar con este entorno complejo, con la pandemia y el conflicto que ha aumentado el costo de los insumos”, comentó durante una conferencia de prensa. Alejandrina Salcedodirector de análisis de precios, economía regional e información Banxico.

Según el informe de la institución, la inflación provocó un disminución del consumo de la población, mientras que la inseguridad ciudadana, principalmente carreterasdio lugar a que las empresas ya no pudieran transportar fácilmente sus productos.

Este último problema, según el informe de Banxico, provocó retrasos en la entrega de mercancías y como consecuencia, las ventas del negocio se desplomaron.

Solo en la región centro-norte del país los directores de Compañía señaló que el aumento de la percepción de inseguridad, además de desincentivar la llegada de viajeros, estaba generando un aumento de gastos para las empresas que se enfrentan a la necesidad de contratar Seguridad privada.

“Los empresarios esperan que continúe el crecimiento económico del país, así como la Recuperación tras el susto de la pandemia. A pesar de todos los desafíos que enfrentamos, los empresarios esperamos que la recuperación continúe”, agregó Salcedo.

➡️ Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las notas más relevantes en tu email

Según el análisis de Banxico, existen al menos tres Los factores lo que podría estimular el crecimiento de la actividad económica en el país. Uno de ellos es que el gasto público, en particular la inversión en obras de construcción, Infraestructuraser más grande de lo esperado.

De manera similar, el crecimiento podría ser más rápido si existen condiciones favorables que alienten inversióntanto a nivel local como internacional, y que exista un mejor control de la pandemia corto plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.