Latest Post

En Monterrey inspeccionan departamentos subterráneos quemados Noruega vs Irlanda del Norte EN VIVO: ¿Cómo ver la transmisión de TV en línea de la Eurocopa Femenina 2022? | 07/06/2022

Escrito en NACIONAL la

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares contra funcionarios federales, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de interior, Adán Augusto Lópezy el jefe de gobierno, claudia sheinbaumasí como el cacique de Morena, mario delgadopor la acción que hicieron 12 de junio en el Estado de México y por la mirada de vallas a favor del presidente de la capital.

La Comisión de Quejas y Denuncias ha determinado lo anterior, ya que no se actualizan los elementos de urgencia, necesidad imperiosa o peligrosidad en la demora, ya que En el caso de procesos electorales locales en el Estado de México y Coahuila, estos iniciarán en enero de 2023; en tanto, el proceso electoral federal para la renovación del titular del poder ejecutivo federal se iniciará en septiembre del mismo año.

Sin embargo, el asesor Ciro Murayama Rendón advirtió que en caso de reincidencia de los funcionarios, las medidas cautelares pueden ser adecuadas.

Por su parte, la asesora claudia zavala señaló eso Corresponderá a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinar si se trata de actos anticipados de precampaña.campaña y promoción personalizada.

Los asesores electorales hicieron un llamado a los actores políticos para que adapten sus acciones y comportamientos a los límites y parámetros constitucionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.