Incendian patrulla de la Policía en Cuenca durante movilizaciones

los policia nacional informó hoy, lunes 13 de junio de 2022, que un coche patrulla fue incinerado mientras viajaba con un grupo de uniformados para hacer frente a una ayuda para San Pedro de Yumate, Azua.y

Esto sucedió en medio de protestas convocadas por el Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). A través de su cuenta de Twitter, la entidad rechazó las acciones violentas. “Los servidores de la policía fueron atacados y una patrulla fue incinerada cuando iban a ayudar en San Pedro de Yumate. La protesta es un derecho, pero no la violencia”.

Leonidas Iza: “Señor presidente, no ponga cámaras en las sedes de nuestras organizaciones”

A las 21:00 horas de hoy, el Conaie Hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para informar sobre lo sucedido durante las protestas que comenzaron en la madrugada.

Su presidente, Isa Leónidasdijo que los días de protestas Fueron un éxito y le pidió a la gente que siguiera luchando. “Mantuvimos la resistencia en el territorio sin enfrentamientos con los policia nacional y el Ejército“.

Llamó al presidente Lasso a no restarle importancia a la lucha como lo hizo su antecesor, lenin morenoque se indignó y la gente salió a la calle con más fuerza en octubre de 2019. “No le mientas al país. No nos persigas, no pongas cámaras en la sede de nuestras organizaciones. Solo necesitamos que se resuelvan las demandas que se han presentado”.

Pidió al Jefe de Estado no priorizar políticas neoliberales que empobrecen al país porque la gente está económicamente en bancarrota. El dirigente actualizó las protestas y agradeció a los estudiantes del Colegio Mejía y a la universidad centrall que salió a manifestarse en contra de la política económica del gobierno.

Dijo que en total más de 75 puntos de movilización a escala nacional, por lo que se declaró desde el primer día de las movilizaciones en un día exitoso. Las protestas serán por tiempo indefinido a nivel territorial y nacional hasta que el gobierno responda a las demandas de los asociaciones indígenas.