Huracán ‘Blas’ provocará lluvias torrenciales ocasionales

Posted on

Escrito en NACIONAL la

Huracán “Blas” seguirá avanzando paralelo a las costas de Michoacán y Colimainformó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, sus extensas bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales puntuales en Jalisco, Colima y Michoacánademás de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país

estas lluvias, conducirá a mayores niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Asimismo, se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Este ciclón tropical registra vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora. Blas deberá alejarse paulatinamente de las costas nacionales.

De otra parte, zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de la costa de Chiapaslo que, junto a otros fenómenos, generará intensas lluvias puntuales en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, fuertes lluvias y descargas eléctricas en estas entidades y en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias intensas con puntualidad muy fuerte en Nayaritasí como intervalos de chubascos con lluvias intensas ocasionales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, Se esperan chubascos intermitentes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guanajuato, QuerétaroEstado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional enfatizó que el ambiente cálido a caluroso por la noche continuará en los estados del noroeste y norte de la nación, con temperaturas superiores a los 45 grados en Baja California y Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.