Huracán Blas en México: resumen, noticias y categoría | Junio ​​16

Posted on

Huracán Blas permanecerá en categoría 1 durante las próximas horas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que para la noche y madrugada de este jueves y viernes, el huracán categoría 1 “Blas” continuará su movimiento frente a las costas de Michoacán y Colima, acompañado de bandas de nubes que producirán intensas ocasionales lluvias en las regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy intensas en Nayarit y Guerrero.

Estas lluvias provocarán un aumento en el nivel de los ríos y arroyos, inundaciones y derrumbes en dichas entidades. Además, se esperan rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

¡Tomar nota! Durante la tarde de este jueves se formó la Depresión Tropical “Tres-E” al sur-sureste de Chiapas, sus bandas de nubes interactuarán con dos canales de baja presión en el oriente y sureste de Chiapas, este de México, provocando ocasionales lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, así como fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.