Huerequeque teatro vivo de Chiclayo presente en Onanti

Posted on

huerequeque fue fundada en diciembre de 1983, bajo la dirección de gonzalo rivero (ex integrante del grupo Yuyachkani de Lima) con el objetivo de crear y producir piezas de cuidada calidad artística con contenidos que contribuyan al desarrollo cultural de públicos de todas las edades. Asimismo, Huerequeque asume el objetivo de desarrollar e investigar constantemente la pedagogía teatral, el teatro en la escuela y la formación de la personalidad, canalizando la diversidad de especialidades de sus integrantes.

Sus presentaciones están dirigidas principalmente a la comunidad que lo rodea y se desarrollan tanto en salas como en espacios alternativos, especializados en el campo de las creaciones colectivas con temáticas educativas e identitarias regionales.

La labor pedagógica de Huerequeque se desarrolla a través de diversos talleres de formación teatral, donde se han formado muchas generaciones de dramaturgos; así como talleres de teatro y formación personal dentro de la escuela (teatro de clase) y fuera de ella.

La formación teatral se centra en la actuación, puesta en escena, confección y manejo de máscaras, uso de maquillaje artístico, manejo de zancos, técnica corporal – gestualidad y voz, títeres, psicocreatividad y encuentros intensivos de experimentación teatral para la creación y producción de espectáculos. en espacios abiertos.

Actualmente, el grupo cuenta con un núcleo permanente de actores que lo componen: La familia Vásquez: Jorge Vásquez Orrego, Virginia Espinoza, Gabriela Vásquez, Sebastián Barreto y los distintos talleristas que participan en sus proyectos.

El Teatro Huerequeque obtuvo el primer lugar en el concurso de dramaturgia Nueva Lambayecana organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura – Lambayeque -2008, con la obra “Dioses, Diabólicos y otras Hierbas”.

Edición especial Onanti

Huerequeque Teatro Vivo de Chiclayo
(Transmisión desde la página del MGTIP)
Fecha: viernes 24 de Junio
Hora de inicio: 20:00 h.
Organiza y participa:
Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú y Huerequeque Teatro Vivo de. Chiclayo

Leave a Reply

Your email address will not be published.