Huachicoleo de agua detectado en NL – The Sun Post

Posted on

En el municipio de Los Ramones, a unos 80 kilómetros al este, se detectaron tres tomas clandestinas de agua potable.

Se trata de perforaciones en la tubería que lleva agua desde la presa El Cuchillo hasta el área metropolitana, en el kilómetro 7 de la carretera libre a Reynosa. La represa está ubicada a 100 kilómetros de Monterrey en el municipio de China.

Te recomendamos: Bombardean nubes en NL ante crisis de agua

De las tres perforaciones, una ya fue reparada y las otras dos requieren más riesgo, por lo que el agua se desperdicia y se desvía hacia la presa, cuyo dueño se desconoce.

Elementos de la Fuerza Civil y personal de la empresa pública Agua y Drenaje de Monterrey participaron en el operativo para detectar la fuga de agua. De inmediato actuaron unas quince patrullas de la Fuerza Civil, elementos de la División de Acciones Tácticas de la Fuerza Civil y la paraestatal.

Las primeras investigaciones indican que el líquido fue desviado a una represa que es un criadero de truchas en la región.

Estos pinchazos desperdiciaban al menos 300 litros de agua por segundo y fueron detectados el viernes pero no revelados al público hasta el domingo.

La presa se ubica aproximadamente a 300 metros de las perforaciones del ducto de 84 pulgadas que lleva líquido al área metropolitana de Monterrey.

Según personal de la paraestatal Agua y Drenaje, la reparación de los dos pinchazos pendientes demorará hasta una semana.

El gobernador Samuel García visitó la zona y aseguró que había seis ranchos robando agua del ducto de la represa El Cuchillo. “Vamos a dar un golpe contundente, hemos detectado 6 ranchos que están robando ilegalmente agua del oleoducto Cuchillo, uno de ellos ha llegado a represar el rancho y cosechar y vender tilapia”.

“Y mientras la gente de García no tiene agua, este bandolero consume y roba el mismo equivalente de agua de García, se acabó, un rancho consume 140.000 personas”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las notas más relevantes en tu email

El lugar fue cerrado por las autoridades, se mantiene la vigilancia y por intermediación de los servicios de inteligencia del Estado se busca al dueño de la represa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.