Hombre rescatado de camión cisterna tras envenenamiento

Posted on

Entró en paro cardiopulmonar y se le aplicó RCP para trasladarlo al hospital; Estaba limpiando por dentro una cañería en una gasolinera del Paseo de la República

Por Said Muñoz

información

Del interior de un camión cisterna fue rescatado un hombre que realizaba labores de limpieza, sin el equipo de protección personal adecuado.

La movilización se realizó en una gasolinera ubicada en Paseo de la República, casi a la vuelta de la vía, en la comunidad de La Solana, en el municipio de Querétaro.

Los paramédicos pudieron estabilizar al individuo después de que lo sacaron del interior del tanque; Habría recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) porque sufrió un paro cardiorrespiratorio tras la inhalación de gases tóxicos.

El reporte de auxilio llegó a la línea de emergencia 911, por lo que rescatistas especializados y de atención prehospitalaria del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), arribaron a la estación donde se encontraba el hombre inconsciente, por lo que a través de la grúa y maniobrando con cuerdas, lograron rescatar. sacarlo de dentro de la cisterna.

Su traslado fue inmediato ya que se informó que estaba grave. Las autoridades municipales quedaron a cargo de la situación por lo ocurrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.