Latest Post

Noticias del Congreso – Comité Permanente Recibe Iniciativa Ejecutiva Federal para Eliminar el “Horario de Verano” Deportes Directv, Estudiantes vs. Fortaleza EN VIVO ONLINE GRATIS EN DIRECTO por la Copa Sudamericana: mira el partido desde el Estadio Uno por DirecTV Go y Star Plus streaming a través de TV de fútbol gratis | Ver minuto a minuto | partidos en vivo | RMMD | FÚTBOL-INTERNACIONAL

Desde que se anunció el pasado domingo 19 de junio que la fórmula Petro-Márquez se impuso a Rodolfo Hernández, Los colombianos se preguntan por la gestión del nuevo gobierno y el destino de los programas económicos que nacieron con la gestión de Iván Duque, en particular con Revenu Solidaire.

Es importante resaltar que este subsidio fue creado para mitigar el impacto generado por la pandemia del Covid-19.

Y aunque el programa estaba diseñado para funcionar solo por tres meses, la Ley de Inversión Social aprobada por el Congreso permitió que la ayuda se extendiera hasta finales de este año.

Ahora, con la victoria de Petro, más de 4 millones 85.000 beneficiarios quieren saber si el subsidio seguirá apoyando a los colombianos.

(Lea más: Venezuela: lo que piensan los empresarios tras el triunfo de Petro)

¿Seguirá el ingreso solidario?

El nuevo presidente electo no comentó sobre la continuación de la subvención. Sin embargo, señaló en sus redes sociales y en algunos debates presidenciales, la disconformidad respecto al monto que reciben los colombianos.

“Hablemos de pagos mensuales para no hacer trampa. Duque dice que el ingreso solidario es de 200.000 pesos mensuales por debajo de la línea de pobreza. De hecho, la pobreza rural ha aumentado en Colombia. Cualquier subsidio del gobierno debe estar por encima de la línea de pobreza”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, durante un debate presidencial, mencionó que en Colombia no se dan subsidios, sino “limosnas”, ya que la gente sigue en la pobreza.

(Sigue leyendo: así luce el gobierno de coalición con los liberales).

“Tienen que comprar votos. Esta misma persona debe recibir la mitad del salario mínimo para salir de la pobreza”, se refirió el líder del Pacto Histórico al ingreso solidario y otros programas.

Incluso durante el mismo debate, señaló que su gobierno, Los colombianos tendrán un ingreso, al que llamó básico, cuyo monto sería de 500.000 pesos colombianos.

Sin embargo, esto deberá ser aprobado por el Congreso. Mientras tanto, Gustavo Petro trabaja en una reforma económica que le permita alcanzar las metas que se propuso durante su campaña electoral.

Más noticias

¿Qué es “vivir sabroso”, según Francia Márquez?

Acciones de Ecopetrol golpeadas por nueva caída en el precio del barril de crudo

¿Por qué el asesor económico de Petro no puede ser ministro de Hacienda?

TIEMPO Tendencias

Leave a Reply

Your email address will not be published.