Guerra entre Ucrania y Rusia: última hora, en vivo hoy | Finlandia se protege de Putin

Posted on

Ucrania intenta quedarse con Azot mientras Rusia corta las rutas de suministro

ejercito ucraniano resiste a la planta química de Azov para evitar la toma total de Severodonetskciudad clave en el este del país, y detener el avance de las tropas rusas en el Donbass, mientras cortan las rutas de suministro y la retirada de los defensores de la ciudad.

“Azot no está bloqueado. Hay peleas en las calles cercanas a la fábrica”dijo el jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Gaidai, quien ha negado en reiteradas ocasiones las declaraciones de las fuerzas prorrusas, que afirman haber atrapado a los defensores en el complejo químico.

Varios canales pro-rusos en Telegram informaron hoy sobre el la explosión del puente Proletarsky que conecta Severodonetsk con Lisichansk, quien por un lado evita que los defensores de Azot sean reabastecidospero en la otra mano obstaculiza el avance ruso en Lisichansk.

Gaidai confirmó la explosión del puente y advirtió que el El ejército ruso comenzó a bombardear para cortar los suministros ucranianos. y su posible retirada. Además, argumentó que las tropas rusas podrían intensificar sus ataques para tomar la ciudad a lo largo de este domingo o lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.