Gran Canaria quiere albergar el Mundial de 2030

Posted on

Las Palmas de Gran Canaria, 4 jul (EFE).- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado este lunes ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la solicitud para que la isla sea la sedes para el Mundial de 2030, en caso de que salga adelante la candidatura que España y Portugal presentan conjuntamente a la FIFA.

Castellano agradeció la buena predisposición mostrada en Madrid por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y subrayó que las esperanzas de acoger este evento son “muy altas”, porque creen “firmemente” en la candidatura de la isla.

El asesor aclaró que las posibilidades dependerán de “los plazos, horarios y condiciones que finalmente imponga la FIFA”.

Por ello, Castellano indicó que, si se elige a España y Portugal como organizadores, tendrán que analizar los últimos requisitos que se les pedirá para albergar “firmemente”, pero en cualquier caso tienen “toda la ilusión del mundo” y altas “expectativas” para lograrlo.

El consejero del Cabildo no cree que la distancia entre Gran Canaria y el resto del territorio nacional sea un problema “porque todos los equipos tendrán que viajar en avión o en tren, y en nuestro caso estamos a sólo dos horas de la península y tienen maravillosas conexiones aéreas”.

Respecto a las obras que habrá que realizar en la isla, Castellano ha explicado que las prioridades se basan en “adaptar” el estadio grancanario “al siglo XXI”, siendo una de las instalaciones que habrá que “remodelar en los años venir “.

Además, ha señalado que la isla tiene una buena “fábrica hotelera” y que las condiciones son “magníficas” para albergar “cualquier evento deportivo”.

La sede del Mundial de 2030 se elegirá a principios de 2024 y, además de Canarias, muchas otras regiones de España han mostrado interés en albergar este evento deportivo, como reconoció Luis Rubiales la semana pasada durante su visita al Gran Canaria. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published.