Godoy arroja luz sobre la investigación sobre la captura de un pedófilo internacional

Posted on

Escrito en NACIONAL la

La procuradora general de justicia de México, Ernestina Godoy Ramos, destacó la labor investigativa que condujo a la captura de Nelson “N”, ciudadano holandés identificado como posible líder de una red internacional de pedofilia, por lo que actualmente se encuentra preso y atado en dos. procedimientos criminales.

Tras el seguimiento de una denuncia y tras una investigación que incluyó un operativo de infiltración, personal del Ministerio Público realizó, con la colaboración de la organización internacional OUR, un operativo destinado a capturar a los imputados, que permanecerán encerrados en la Prisión de Oriente.

En un mensaje a los medios, Godoy Ramos señaló que tras esta detención también se realizó un allanamiento en un domicilio donde se localizaron diversos materiales relacionados con la pornografía infantil.

“Las investigaciones realizadas por nuestra oficina ministerial y nuestros detectives de investigación, así como peritos, han establecido que este hombre viajó a México, quizás con el objetivo de buscar extender sus redes, que gracias a su detención pudimos advertir. “, retenida.

La fiscal Godoy destacó la detención y encarcelamiento de dos mujeres involucradas en hechos de violencia contra sus familiares.

En un primer caso, Raiza fue detenida, por su probable participación en el delito de feminicidio, en perjuicio de su madre, ocurrido en junio de 2021, en la alcaldía de Azcapotzalco.

La mujer agredió físicamente a su madre hasta que murió, luego intentó fingir que murió por una caída y buscó incinerar el cuerpo en una funeraria para evitar responsabilidades.

Mientras tanto, Sandra ‘N’, fue sentenciada a más de 22 años de prisión por trata de personas en su forma de explotación sexual, cuando se descubrió que prostituía a su hija de 10 años. Además, se le ordenó pagar una multa y reparar los daños.

En el período del 28 de mayo al 10 de junio fueron puestas a disposición judicial 69 personas, tras la ejecución de 27 órdenes de aprehensión y 42 detenciones en flagrancia.

De estos, 40 fueron acusados ​​de violencia doméstica; 11 por violación; 10 por abuso sexual; cinco por feminicidio; dos por acoso sexual y uno por trata de personas.

@amarilloalarcon

Leave a Reply

Your email address will not be published.