Gobernador ignora convenio de colaboración con ANAPROMEX

Posted on

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que el dirigente nacional de ANAPROMEX, Fidel Villanueva Ramírez, aseguró que su organización ya estaba trabajando “de la mano” con el gobierno federal y el de 3 estados, incluido Baja California Sur, en la regularización de los carros “chocolatados”. , el gobernador Víctor Castro Cosío subrayó “no tener información” sobre este acuerdo.

“Hasta hoy, el único trámite que se puede realizar es a través del Ministerio de Hacienda”, dijo.

Y es que, el líder nacional de ANAPROMEX, Fidel Villanueva, en conferencia de prensa ofrecida en esta capital, anunció que Baja California Sur se convirtió en la tercera entidad con la que trabajarían en el proceso de nacionalización de vehículos de origen extranjero.

Incluso ante los medios, agradeció tanto a la secretaria de Hacienda, Bertha Montaño Cota, a la directora de Ingresos Karina Olivas y a la titular del Registro Público de Vehículos (REPUVE), Lita Arango.

Villanueva Ramírez anunció que este sábado iniciará el proceso de regularización de 20,000 vehículos con su organización y a partir del lunes una “campaña fuerte” desde Guerrero Negro hasta Los Cabos,

Villanueva pidió a los propietarios de autos “chocolate” cuyos números de serie comiencen con un número del 1 al 5 que “se presenten en las oficinas de ANAPROMEX. “Los vamos a poner todos en orden como nos dijo la maestra Bertha Montaño”, insistió.

Finalmente, Villanueva señaló que ANAPROMEX será un “facilitador” en este proceso porque cobrará, además de los impuestos y derechos que establece el decreto federal, una cantidad de 500 o 400 por vehículo.

Por su parte, Castro Cosío, cuestionado durante la segunda reunión nacional de directores generales de institutos de formación para el trabajo celebrada este jueves, aclaró: “conmigo no ha habido tal acuerdo”.

No obstante, aclaró que a la horquilla de un coche de chocolate “se le ha dado todas las facilidades”.

“Hasta septiembre es el último paso (regularizar los vehículos), si no se van a tomar acciones legales”, advirtió Castro Cosío.

“Ya no hay excusa para que sean irregulares”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.