Latest Post

IMAIP realiza Segunda Etapa de la “Firma de la Declaración de Compromiso de Sujetos Obligados del Estado” El Diario de México | Noticias de México | Finanzas internacionales

Escrito en NACIONAL la

el contenido de la conversaciones privadas de titular de la Fiscalía General de la República (FGR), donde conversa con el padre del director de PEMEX, difundidas este jueves en medios de comunicación y redes sociales, son un ejemplo más de que Fiscal Alejandro Gertz no puede quedarse en el cargoadvirtió el coordinador adjunto de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Trina.

El diputado señaló que Gertz Manero es un funcionario “hundido” en polémicas por abuso de autoridad y escándalospor lo tanto, no debe estar a cargo de la fiscalía.

Sin embargo, La diputada Triana Tena anticipó que el Presidente de la República no lo destituirá porque está empeñado en defenderlo.

“Audios filtrados de Gertz negociando la destitución del poder con el padre de Emilio Lozoya. La permanencia del fiscal en el cargo es insostenible, está envuelto en abusos y escándalos. El presidente lo defiende como una gata en celo. Diga lo que diga, lo hace cómplice”, condenó el legislador en su cuenta en la red social Twitter, @JTrianaT.

Juicio político contra Gertz Manero

El parlamentario recordó que debido a irregularidades como las reveladas en filtraciones anteriores que revelaron la intervención del Ministerio Público mantener en prisión a la señora Alejandra Cuevas, cuyo caso fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)el parlamentario recordó que en su contra se interpuso una demanda política.

Sin embargo, afirmó, la mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene suficientes votos para impedir o permitir que avance este tipo de proceso jurisdiccional.

“Ya exigimos un juicio político contra Gertz, pero Morena tiene la mayoría”dijo, respondiendo a otros usuarios de Twitter que hicieron referencia al tema.

Consultada sobre el procedimiento para la destitución del funcionario expuesto, Triana destacó que es una facultad del Presidente de la República.

en caso de que el El Presidente decide destituir al titular de la FGR, la decisión debe ser aprobada por el Senado de la República, abundó

Leave a Reply

Your email address will not be published.