Funcionario del estado de Nueva York acusado de robar $17,000 en beneficios del seguro de desempleo – Telemundo New York (47)

Posted on

La procuradora general Letitia James anunció el jueves el arresto de Johnny Neal, residente de Troy, por presentar documentos falsos para reclamar casi $17,000 en beneficios del seguro de desempleo.

Neal solicitó y cobró fondos de desempleo a pesar de que trabajaba como supervisor del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York (DTF). Además, se le acusa de abusar de su cargo en el DTF para acceder a información fiscal sensible fuera de los límites de sus funciones oficiales.

“Los beneficios del Seguro de Desempleo han sido un recurso crucial en un momento difícil para muchos neoyorquinos”, dijo James en un comunicado.

“Al cobrar estos beneficios de manera fraudulenta, Johnny Neal ha engañado a los contribuyentes y ha robado a quienes dependen de los beneficios por desempleo. Mi oficina se asegurará de que cualquier persona que cometa fraude o infrinja la confianza pública rinda cuentas con todo el peso de la ley”.

Para obtener los beneficios del seguro de desempleo, un posible beneficiario debe verificar que no está trabajando o que trabaja por debajo del número de horas requeridas. Después de que un beneficiario potencial haya verificado su situación laboral, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (DOL) determina si es elegible para los beneficios del seguro de desempleo y en qué nivel.

James señala que el 20 de septiembre de 2020, Neal solicitó los beneficios del seguro de desempleo del DOL y afirmó falsamente que no estaba trabajando y que su oficina estaba cerrada debido a la pandemia de COVID-19. De hecho, como empleado de DTF, continuó cobrando su salario financiado por los contribuyentes durante la pandemia.

Según la demanda, el acusado cobró indebidamente más de $17,000 en beneficios de desempleo. Además, Neal presuntamente abusó de su posición al acceder de manera inapropiada a la información confidencial de los contribuyentes para familiares, amigos y conocidos en un esfuerzo por ayudarlos en su proceso de preparación de impuestos. La información de los contribuyentes es confidencial y solo se puede acceder a ella con fines lícitos de acuerdo con las responsabilidades de recaudación y recaudación de impuestos del estado de Nueva York.

Neal fue procesado el jueves ante la jueza de la corte de la ciudad de Albany, Holly Trexler, en la corte del condado de Albany por un cargo de hurto mayor en tercer grado (un delito grave de clase D), contrario a la ley. Ley § 1825 (un delito menos grave de clase A).

Leave a Reply

Your email address will not be published.